¿Dónde la tolerancia gana?

Estamos pasando un momento muy difícil en todo el mundo, donde los valores como el respeto hacia el ser humano se cuestionan. Es común ver un comportamiento agresivo e indigno ante tantos casos tristes de injusticia, dadas las diferencias que siempre han de existir entre la humanidad. La tolerancia es como el “tesoro perdido”, y es la causa principal del problema del acoso en términos generales.

La tolerancia es el valor que podemos aportar al núcleo donde nos desenvolvemos, como un grano de oro con un peso incomparable. Es aceptar a todos los seres humanos desde el respeto, así como su valor como individuo. Conlleva la aceptación a la diferencia, que pueda ser evidente. La tolerancia consiste en respetar a los demás, sus opiniones, ideas y filosofías. Tolerando desde un espacio de paz, aunque no coincidamos, podemos entender que la tolerancia no se discute, no tiene la razón. Los valores se deben trabajar juntos como familia para continuar transfiriéndolos a nuestros hijos de generación en generación.

La familia es el diseño divino y como parte fundamental de su desarrollo, la tolerancia siempre será un valor importante que debemos practicar y demostrar como acto de amor consciente a la sociedad. Quiero animarlos a que podamos comenzar a practicar la tolerancia como un recurso especial y necesario, donde tu sentir, estar y respetar pueda ser un aporte de valor en tu vida, que sea tu regalo hacia los demás. Estamos en momentos de resistencia y tolerancia hacia los cambios del nuevo milenio.

En tiempos marcados por las ideologías vamos a tener que ser firmes en nuestras convicciones, dirigiendo a nuestros hijos siempre hacia el respeto y tolerancia, demostrándolo mediante nuestro ejemplo.

Somos frutos de paz y de amor a través de la tolerancia a los seres humanos, a sus ideales y principios. A través del respeto a la vida, podemos evitar el acoso y fomentar que nuestros hijos y familias puedan vivir dignamente en sana convivencia en un mundo que se pueda admirar.

Así podemos preservar la vida.

En The Cora Foundation queremos promover la sana convivencia entre los individuos. “Nadie Merece ser acosado”


Previous
Previous

El Despertar de un Pueblo

Next
Next

El Triangulo del Bullying