Cuidado con este Tipo de Acoso!
4 Tipos de Acoso que muchos no conocen y que nadie Habla como son :
Matones relacionales
El matón relacional suele ser un estudiante algo popular al que le gusta decidir quién es aceptado en la escuela y quién no. Excluir, aislar y condenando al ostracismo otras son las armas más comunes utilizadas por este tipo de agresores. Muy a menudo, el agresor relacional utilizará únicamente el acoso verbal o emocional para mantener el control. Muchas veces, las chicas malas son acosadoras relacionales.
Los acosadores relacionales también mantienen su poder mediante el uso de rumores, chismes, etiquetas e insultos. Por lo general, se dirigen a otros porque son celoso o sentir que son socialmente inaceptables. Mantener la popularidad es la razón clave de la agresión relacional. El matón relacional hará cualquier cosa para ser parte de la "multitud".
Matones en series
El matón en serie es otro tipo de matón que se encuentra a menudo en los círculos populares. Estos matones son sistemáticos, controlados y calculados en su enfoque. Es posible que los padres, maestros y administradores no tengan idea de lo que es capaz de hacer un acosador en serie.
Este tipo de matón parece dulce, encantador y carismático ante las figuras de autoridad. Pero pueden ser fríos y calculadores y tienden a infligir dolor emocional a sus víctimas durante largos períodos de tiempo. A veces, los agresores en serie recurren al acoso físico, pero sólo si pueden estar seguros de que no serán descubiertos.
Los matones en serie son hábiles manipuladores y mentirosos y por lo general son amigos falsos. Su personalidad dulce y simpática es sólo otra forma de manipular las situaciones a su gusto.
Son capaces de tergiversar hechos y situaciones para parecer inocentes o salir de problemas cuando se les confronta. De hecho, los acosadores en serie suelen ser tan hábiles en el engaño que sus víctimas suelen tener miedo de hablar, convencidas de que nadie les creerá jamás.
Matones de grupo
Los acosadores de esta categoría son parte de un grupo y tienen una mentalidad de manada cuando están juntos. Suelen acosar en grupo, pero se comportan de manera muy diferente cuando están solos, incluso si están solos con la víctima. Por lo general, los acosadores de grupo son camarillas que imitan al líder del grupo y simplemente lo siguen.
Debido a que los niños se sienten aislados cuando están en un grupo, a menudo se sienten libres de decir y hacer cosas que de otro modo no harían. También se sienten menos responsables de sus acciones porque "todo el mundo lo hace". Este es un tipo de acoso muy peligroso porque las cosas rápidamente pueden salirse de control.
Matones indiferentes
Los acosadores indiferentes a menudo son incapaces de sentir empatía. Como resultado, a menudo pueden parecer fríos, insensibles y distantes y tener muy poco o ningún remordimiento por lo que les hacen a los demás. Este tipo de acosadores, aunque menos comunes que otros tipos de agresores, suelen ser los más peligrosos.
Los agresores indiferentes acosan por el puro placer de ver sufrir a otra persona. No se dejan disuadir por acciones disciplinarias. Además, los agresores indiferentes suelen ser despiadados y tienen profundos problemas psicológicos que deben ser abordados por un profesional. Tradicional intervención de acoso no suele provocar cambio en su acoso.
Fuente traducida desde el website very well family : 6 tipos de bullying/reportaje